Alliana admite posible “error” en la donación proselitista a niños

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, reconoció ayer que pudieron haber cometido un “error” en la entrega de kits escolares con fines proselitistas en una escuela de Villa Oliva. Las mochilas promocionan a los políticos cartistas Alliana y Luis Benítez, precandidato a gobernador de Ñeembucú.

VILLA OLIVA, Ñeembucú (Roberto González A., Jorge Cañete y Rodrigo Estela, enviados especiales). Pedro Alliana, consultado sobre la cuestionada entrega de kits escolares, respondió que reiteraba que pudieron haber cometido un “error”, pero que van a intentar no repetirlo. El político oficialista llegó ayer acompañado de la intendenta Eusebia Musa (ANR) al acto de inauguración de la planta fabril Villa Oliva Rice, en esta localidad, del que participaron el presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara, entre otros funcionarios del Gobierno. El titular de los colorados argumentó, como defensa, que los elementos escolares entregados a niños de Villa Oliva no son recursos del Estado sino una donación privada.

Los materiales fueron distribuidos en mochilas que llevaban la inscripción de los nombres de Alliana y del precandidato Benítez. La intendenta Musa posaba con escolares en el momento de la entrega.

El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo que abrió un sumario sobre el caso en tres escuelas públicas de Villa Oliva, Yvy Atã y Zanjita. “El niño no va a votar, el niño ni entiende. Creí que iban a decir ‘gracias, Producciones Marilú Musa’, ‘gracias, Pedro Alliana’, ‘gracias, Jorge Onetto por donar una parte de sus ganancias para la educación de los niños’. Eso lo que tienen que decir como periodistas”, dijo Musa a ABC Cardinal 730 AM. “Soy autora y editora de textos escolares, y por tercer año consecutivo estoy regalando textos a 800 niños y jóvenes de Villa Oliva ”, agregó.