Alliana, con renovada promesa de “pintar de rojo” municipios del país

Con renovada promesa de “pintar de rojo” los municipios y criticando a quienes hacen “acuerdos contra el país”, en alusión al G-15, el diputado Pedro Alliana habló ayer ante una nutrida concurrencia de sus correligionarios, en el megaacto partidario realizado en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. También prometió revertir las modificaciones a la ley de APP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUABFXTVB5EVTJN4VPUWCTOAR4.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Ruth Digiovanni, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales; Carmen Colmán, corresponsal).El candidato oficialista estuvo acompañado permanentemente por el presidente de la República, Horacio Cartes, y la presidenta partidaria, Lilian Samaniego, además de referentes pertenecientes a la lista oficialista a la Junta de Gobierno, con excepción de “Bachi” Núñez.

El megaevento se inició a las 11:00 con la llegada de Cartes, quien se dio un “baño de masas” ante unas 30.000 personas que llegaron hasta el lugar, ubicado en el Km 130 de la Ruta II, frente al conocido parador “La Nona”. El escenario, de 21 por 25 metros, fue destinado en exclusiva a las autoridades presentes.

El discurso de Pedro Alliana se inició en coincidencia con el inicio de la transmisión televisiva del acto, realizado por un canal de cable privado de la Capital departamental, a las 12:15.

Alliana se tomó la mayor parte de su alocución para agradecer a los dirigentes que lo designaron como candidato. Citó al menos tres veces a la presidenta Samaniego y otras tantas a Cartes, pero no mencionó al asesor Basilio “Bachi” Núñez, quien fue el “gran” ausente, luego de su impasse con Carlos “Chicharõ” Sánchez.

Alliana recordó con “dolor” a “correligionarios que hacen acuerdos en contra del país”, en alusión a los senadores del G 15. Más adelante, los desafió señalando que se revertirán las decisiones de la Cámara Alta en la Cámara de Diputados, donde los oficialistas son mayoría. Fue en referencia a la modificación del artículo 52 de la Ley de Alianza Público Privada aprobada en la última sesión del Senado.

Reiteró asimismo que “pintarán de rojo” las intendencias del país, como prometió el Jefe de Estado en la convención colorada de noviembre pasado. A esto agregó que el 26 de julio las internas serán “amistosas” y se elegirá entre el “modelo del rencor y el revanchismo” o el modelo del oficialismo que “pregona la tolerancia, el respeto y el trabajo”. El tono del discurso de Alliana fue recibido con apatía y sin mayor entusiasmo por los presentes.

Un millón de dólares

El megaevento de Alliana en Coronel Oviedo costó alrededor de US$ 1.000.000, según algunos organizadores. El monto fue utilizado para el alquiler de 1.700 buses, viáticos y refrigerio, además de la instalación de un gigantesco escenario. Se utilizaron siete pantallas led donde se transmitían las imágenes de la multitud desde dos drones alquilados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...