Alliana critica forma de la convocatoria

El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, dijo que no recibieron invitación para hablar sobre una posible Constituyente y consideró “irresponsable” la forma en que se maneja un tema tan importante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4XMBU6W7ZEORHIEVRAHMWCZO4.jpg

Cargando...

Alliana señaló que a través de la prensa se enteró de que habrá un llamado del Poder Ejecutivo a los partidos políticos, para debatir sobre la eventual convocatoria a una Convención Nacional Constituyente.

Apuntó que le tomó de sorpresa la información. “Particularmente me parece irresponsable que un viceministro o un ministro quiera instalar de esta manera el tema”, en alusión al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el viceministro de Asuntos Políticos de la misma cartera, Juan Villalba.

Indicó que, de recibir la invitación, convocará a una reunión de la Comisión Ejecutiva del partido para analizarlo y eso podría concretarse en el transcurso de esta semana.

Adelantó que también está pendiente una reunión de la Junta de Gobierno donde tratarían el tema.

Señaló que como presidente del partido de gobierno consideraba que se debe llevar adelante un debate serio y que los referentes del Ejecutivo colorado acompañen la decisión de la Junta de Gobierno, como se comprometió el presidente de la República.

Invitaciones

Juan Francisco Villalba Idoyaga, viceministro de Asuntos Políticos de la cartera del Interior, informó que desde hoy remitirán más de 70 invitaciones al debate a los partidos y movimientos políticos que participaron en las últimas elecciones nacionales. Indicó que junto al ministro del interior Juan Ernesto Villamayor, firmarán las respectivas invitaciones. Respecto a las críticas sobre el nivel y la desprolijidad de la convocatoria, dijo que respetaba las opiniones. “Pero alguna vez se tenía que hacer. Prefiero pecar por hacerlo que no hacerlo. Lo importante es dar el paso inicial”, aseveró. Reiteró que el encuentro se llevaría a cabo el 4 de setiembre e indicó que la reunión se haría en un hotel capitalino. No está confirmado pero trascendió que el local sería el Hotel Excelsior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...