Alliana critica la solicitud

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, señaló ayer que era “una exageración y un intento de victimizarse” el pedido de refugio político en Uruguay presentado por los afiliados liberales.

Señaló que las imágenes y los datos que tienen la Fiscalía y la Policía Nacional evidencian que estos imputados están fuertemente involucrados en los hechos vandálicos, en el atropello al Congreso y en la fabricación de bombas molotov.

Apuntó que lo que deberían hacer es ir a rendir cuentas ante la Justicia sobre los hechos de los cuales se los acusa.

Alliana dijo que lamentablemente estas personas imitan a sus dirigentes que fueron hasta Uruguay y están acostumbrados a chicanear para no rendir cuentas de sus actos.

Destacó que algunas de estas personas están siendo requeridas por la Justicia por hechos de corrupción y por difamación y calumnias. Agregó que si hablamos del presidente del PLRA Efraín Alegre, en las imágenes de la TV se lo ve junto a otros, atropellando y agrediendo a policías frente al Congreso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que los que piden refugio son simples patoteros que no fueron a reclamar derechos, como dicen, sino a incendiar y destruir nada menos que las instalaciones de un Poder del Estado.

Descartó que esto afecte la imagen del Gobierno y apuntó que ya antes los opositores, en un gesto que habla muy mal de su patriotismo, remitieron notas a organismos internacionales de crédito instándoles a no aceptar los bonos soberanos. Indicó que ahora lo hacen de nuevo porque quieren dar una mala imagen, como la que tuvieron cuando ellos estaban en el Gobierno.