Consideró llamativo que antes siquiera de que el TSJE pudiese verificar las planillas, ya saltaron denuncias de referentes de la oposición, “especialmente de un sector del PLRA”.
Afirmó también que aparecieron planillas en las redes sociales que no estaban foliadas y, por tanto, serían falsas.
Sobre la responsabilidad de los dirigentes de base que recolectaron las firmas, Alliana dijo que dejaban en mano de la Fiscalía determinar culpables en el caso de que haya habido falsificación de firmas.
Por su parte, el apoderado de la ANR Wildo Almirón afirmó que el partido hizo un trabajo de depuración de su lista y reconoció que hay numerosos casos de irregularidades entre las 366.000 firmas que el viernes 13 de enero presentaron “con bombos y platillos” ante la Justicia Electoral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la rueda de prensa ayer en sede de la Fiscalía, donde las autoridades de la ANR se pusieron “a disposición” ante las numerosas denuncias de irregularidades y pidieron que el caso se investigue.
Tras salir a la luz las denuncias de que había personas fallecidas entre los firmantes, además de rúbricas falsificadas y otras irregularidades,
Almirón señaló que el propio partido encontró casos de “menores de edad, ciudadanos que firmaron más de una planilla, personas que no son electoras, personas que no están habilitadas”.
Al señalársele en entrevista con radio ABC Cardinal que la cifra no llegaba a 298.000, sino a 293.000, según los propios datos que constan en la ANR, finalmente Almirón aclaró que “son 293.500 los que reúnen las condiciones”.
