Alliana no cree que los colorados voten a Efraín

El titular del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, no cree que algunos de sus correligionarios apoyen a Efraín Alegre en su candidatura a la Presidencia de la República en el 2018. Recordó que el exministro persiguió y humilló a muchos colorados cuando estaba en el MOPC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMIVAHMGUBGHFFGY24Q6LL7CFM.jpg

Cargando...

El titular del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, intentó minimizar los resultados de las internas liberales que se llevaron a cabo el domingo, en que resultó ganador el opositor Efraín Alegre.

Manifestó que “no es de nuestra incumbencia” al tiempo de expresar que prefiere mirar a su partido para ver lo que necesita para seguir fortaleciéndolo, en referencia a la posibilidad de modificar el estatuto partidario para permitir las alianzas con sectores afines.

Al insistírsele sobre una eventual alianza entre Alegre y el senador Fernando Lugo (Frente Guasu) para el 2018, que podría traer problemas a los intereses de la ANR de mantenerse en el poder, señaló que es lógico “porque separados no tienen chances de llegar al poder”.

Respecto al llamado que realizó Alegre a los colorados insatisfechos con el gobierno de Horacio Cartes y con la dirigencia actual para sumarse a su sector, Alliana restó importancia al hecho señalando que era algo difícil. “Y si miramos las últimas actuaciones de ellos, de él y de su equipo en función de gobierno y especialmente en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como ocurrieron, como barrieron, persiguieron y humillaron a correligionarios, yo no sé si hay un solo colorado que va ir a apoyar a Efraín ¿verdad? Después de todo lo que pasó en el ministerio y cómo persiguieron en otras instituciones donde él tenía cierta cuota de poder, está en su derecho el llamar y convocar y tratar de captar votos de algunos lugares”, dijo.

Inauguró oficina

En la víspera, el diputado Alliana inauguró en la Junta de Gobierno una oficina para el Consejo de Presidentes de Seccionales del departamento Central, presidido por el titular de la seccional Nº 2 de Luque, Cristian Valdez.

También estuvo el senador Óscar González Daher y 44 presidentes de seccionales, a quienes Alliana instó en trabajar más para afiliar a más personas al partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...