Alliana ratifica que habrá sanciones a no alineados

El presidente de la ANR, diputado oficialista Pedro Alliana, dijo ayer que los legisladores disidentes del Partido Colorado pueden acudir a las instancias que crean pertinente como la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) o incluso a organismos internacionales, para declarar nulo el mandato de la convención del 29 de octubre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LULDP3XZJHZVLAZ4ALSYE2EAY.jpg

Cargando...

Indicó que la ANR estipula sanciones dentro del partido, pero sanciones políticas. “Nosotros hablamos de sanciones dentro del partido, sanciones políticas, así como ocurre en algún club social donde si cometés un mal comportamiento, las sanciones que se te darán, son sanciones políticas. Aquí lo que nosotros pedimos es que se respete a la institución, que se respeten los estatutos, el código de ética también porque ellos alegan”, manifestó Alliana.

Tribunal de Conducta

Por su parte, Eduardo Venialgo, nuevo miembro del Tribunal de Conducta de la ANR, aclaró que esta instancia no firmará ni tomará posición sobre sanciones a colorados que no acaten el mandato político de la ANR, “hasta tanto no sea puesto a consideración del tribunal” y que se versará de acuerdo a los estatutos.

“Este tribunal está obligado a juzgar, a tratar los temas de acuerdo a los estatutos, reglamentos, código de ética, pero sobre entendiendo que nunca podemos salir del código, de las leyes y la Constitución”, subrayó.

Los nuevos miembros titulares del Tribunal de Conducta de la ANR, son: Gustavo Cazal Riego (presidente), Wilfrido Soria Ávalos, Eduardo Venialgo, Gral. (R) Darío Franco y Cayo Narváez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...