Almirón defiende fallo del TSJE

El apoderado general de la ANR, Wildo Almirón, afirmó ayer que el fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) “confirma todas las anteriores resoluciones y la teoría” que sostiene el Partido Colorado “desde hace 10 años”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y32TKBHTKVBRLPTLFGEYVRWWMU.jpg

Cargando...

El apoderado aludió a la decisión del TSJE que rechazó, en fallo dividido, la apelación presentada por varios sectores políticos y ratificó las candidaturas a senador del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos fueron impugnadas por sectores de la oposición dado que el artículo 189 de la Constitución establece en forma taxativa que los expresidentes de la República que no hayan sido removidos por juicio político “serán senadores vitalicios”. 

Consultado que apoderados del PLRA apelarán ante la Corte Suprema de Justicia, Almirón dijo que solo irán por una cuestión eminentemente política. Dijo que es “a sabiendas que no tienen razón jurídica pero necesitan hacer campaña”.

El apoderado recordó que la Corte Suprema de Justicia dictó años atrás “dos resoluciones que rechazaron in limine” la inconstitucionalidad sobre la candidatura al Senado de Duarte Frutos en el 2008.

También son apoderados de la ANR Juan Ernesto Villamayor, Iris Mendoza de Ovelar y Eduardo González Báez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...