Alvarenga tendría que ser imputado por exposición al peligro del tránsito terrestre y omisión de auxilio.
El grave hecho ocurrió el pasado jueves aproximadamente a las 3:00 cuando el legislador guaireño de 45 años manejaba por la avenida Perón de la capital su camioneta Toyota Land Cruiser Prado, que tenía doble chapa, una oficial y visible del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y otra común y escondida, con el número BSM 049.
El parlamentario liberal, quien supuestamente manejaba casi en zigzag, estrelló su vehículo contra otra camioneta, marca Brilliance V3 año 2016, con matrícula YAR 863, que era conducida por la funcionaria de la Corte Suprema de Justicia Lourdes Elizabeth Ayala Núñez, de 42 años.
La mujer sufrió lesiones con el impacto y, al bajar para reclamarle el hecho, se encontró con un diputado prepotente que, antes que arreglar lo que ocasionó, abandonó el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mujer fue tras él y a pocas cuadras, ya sobre la avenida Félix Bogado, el legislador perdió el control de su camioneta, se llevó por delante varios árboles del paseo central y su rodado quedó destruido.
El fiscal Cantero aún no imputó. El pasado viernes envió oficios a los hospitales Barrio Obrero y La Costa para que informen sobre la situación médica de Lourdes Ayala, la conductora del automóvil que fue víctima del parlamentario.
Según el alcotest que se le practicó a Alvarenga, dos horas después del accidente de tránsito, tenía 0,5 mg/l en la sangre,
El diputado Alvarenga, en declaraciones a ABC Cardinal, dijo que es respetuoso de la ley y que está en condiciones de manejar.
Afirmó que no piensa renunciar al Jurado, lo que le coloca en condición ventajosa ante quienes osen procesarlo por el delito que cometió.
