Indicó que la candidatura a la presidencia del gobernador de Central, Blas Lanzoni, es la más firme que tienen en este momento en el Movimiento Equipo Joven, el cual es liderado por el senador Blas Llano. “Trabajaremos sobre su figura (Lanzoni). Creemos que es una persona que tiene las condiciones de ganarle al Partido Colorado en el 2018”, enfatizó al señalar que deben buscar la unidad con todos los sectores internos del partido.
Atribuyó su derrota en las elecciones de presidente del PLRA al tiempo, ya que dijo que sólo tuvo cuatro meses para hacer campaña. También reconoció que su figura era poco conocida a nivel país donde sólo el 12% de los liberales lo conocían a diferencia de su contrincante, Efraín Alegre, quien era conocido por el 99% de sus correligionarios porque según dijo, venía de unas elecciones nacionales.
Mencionó que en Central le ganó a Efraín por más de 12.000 votos porque fue intendente de Villa Elisa y miembro del Directorio por Central. Indicó que piensan corregir los errores trazando alianzas con otros sectores internos del partido porque el llanismo corrió solo.
“Tenemos más tiempo y tenemos una figura que ocupa un cargo departamental, (Lanzoni) yo venía de un cargo distrital”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Amarilla afirmó que buscarán necesariamente hacer acuerdos con otros sectores internos del PLRA y construir herramientas que les permitan llegar a la presidencia. “Ganar sólo unas internas no es un negocio, las generales hay que ganar a la presidencia hay que apuntar para construir un proyecto país con los demás sectores”, indicó el exintendente.
