Amarilla justifica su ausencia

El senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), quien es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, informó ayer que salió del país y viajó al Brasil para realizarse un tratamiento médico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWMYK5FIBRHDTBOIVNRPZM4BIA.jpg

Cargando...

Justificó así su ausencia en la sesión de la Cámara Alta del miércoles último y en los festejos del PLRA por la gesta revolucionaria del “18 de octubre”. 

También salió al paso de las versiones de un supuesto viaje a México por la boda de su hermana, hecho que ocurrió un año atrás, aclaró.

Llamó la atención la ausencia de Amarilla en la última sesión del Senado ya que en dicha fecha se aprobó el proyecto de ley que habilita a la Contraloría a hacer públicas las declaraciones de bienes de activos y pasivos de funcionarios públicos. La norma fue remitida a la Cámara de Diputados.

En sesiones anteriores el parlamentario cuestionó el tratamiento de dicho proyecto y presentó una propuesta similar que fue tildada ser un intento de frenar la iniciativa de Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

A esto se suma que la esposa del legislador azul, Analy Valiente, es la directora de Control de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República. 

Dicha dependencia fue cuestionada por haber “blanqueado” al imputado exsenador cartista Óscar González Daher, actualmente preso por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otros.

El proyecto de ley de transparencia estatal de Amarilla, llamado de “Datos Abiertos”, será tratado por el pleno la semana entrante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...