Integrantes de la Lista 100 del movimiento Equipo País, liderado por el diputado Dionisio Amarilla, quien aspira a ser senador, iniciaron ayer una estruendosa protesta, bloqueando la calle Iturbe frente a la sede del PLRA, para presionar al Tribunal Electoral Partidario (TEP) a revocar la Resolución N° 96/2017.
El tribunal, presidido por Nuria Isnardi, decidió que solo tres movimientos internos liberales integren las mesas de votaciones en las internas del 17 de diciembre que son: el Movimiento 2018 de Efraín Alegre; Equipo Joven de Blas Llano y Cambiemos de Salyn Buzarquis (imputado).
Mientras Amarilla habla de un supuesto fraude, Buzarquis, quien salió al paso de las expresiones del diputado, señaló que “se rumorea fuerte de un acuerdo entre él y el equipo de Blas Llano. Parece que no quiere que Efraín tenga la mayoría en la mesa”, añadió.
En horas de la tarde, la medida de protesta tuvo su recompensa, con la Resolución N° 98/2017, que permite a la Lista 100 tener representantes en las mesas de votación de casi todo el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
