Amenazan con los despidos masivos

José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este SA y “asesor” del presidente Horacio Cartes, amenazó con despidos masivos de trabajadores y la muerte de una industria “muy contribuyente” con el Estado, si el Congreso aprueba el aumento del impuesto al tabaco y los obliga a registrar la trazabilidad del producto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D67FTL7ZVBECLGSRDPZRQZGPAQ.jpg

Cargando...

En diálogo con periodistas, dijo que nunca negaron el problema de salud, aceptando leyes fitosanitarias y pictogramas antitabaco en su propio producto. Sostuvo que todo se trata de un ataque al presidente Horacio Cartes. Además, se hizo el desentendido en el contrabando de cigarrillos que fomenta la industria que dirige.

En cuanto al proyecto de ley de trazabilidad, que busca impedir el contrabando de cigarrillos, dijo que es inaplicable, porque se necesitarían registros informáticos que no existen, salvo para medicamentos muy caros en Estados Unidos de América. 

Sin embargo, fue desmentido por la propia viceministra de Tributación, Marta González, quien dijo que este sistema se aplica perfectamente para las bebidas alcohólicas en Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...