Amenazas a corresponsal de nuestro diario son investigadas por la Fiscalía

El periodista Alberto Núñez, corresponsal de nuestro diario en la ciudad de Capiibary, Dpto. de Canindeyú, declaró ante el fiscal local Rusbel Benítez con relación a las amenazas que recibió a raíz de una publicación sobre contrabando en la zona. Con base al testimonio del trabajador se pudo identificar a los supuestos responsables que podrían enfrentar pena privativa de libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH3URRYKQFEMJMT7ZSONCPJKEQ.jpg

Cargando...

El corresponsal de nuestro diario Alberto Núñez Barreto declaró el mediodía del martes ante el fiscal de Capiibary, departamento de San Pedro, Rusbell Benítez López, en el marco de la investigación sobre una amenaza que recibió a través de mensajes de Whatsapp, donde se sugería la mutilación de una de las orejas.

Los presuntos responsables ya fueron procesados por la fiscalía y fueron individualizados como Vicente Encina Bogado, domiciliado en la calle 26 de Febrero de Capiibary; Elvio Medina, fotógrafo, residente del barrio Primavera; Optaciano Vázquez, alias “Pi’i”, quien vive en el barrio María Auxiliadora y un tal Tito, quien también está afincado en dicha ciudad.

El hombre de prensa brindó todos los datos relacionados al tema y que fueron denunciados ante la Comisaría 17ª de Capiibary, tras la filtración de audios donde, entre otras cosas, se amenazaba directamente a Núñez Barreto, debido a la “molestia” que generaba su tarea.

Lo que causó enojo fue una publicación realizada por el diario ABC Color sobre el tráfico de mandioca al Brasil a través de la fronteriza ciudad de Pindoty Porã. El artículo no lo escribió el corresponsal, pero los sujetos lo responsabilizaron según se escucha en los audios, que ya está en poder del fiscal de la causa.

El fiscal Benítez adelantó que los responsables del hecho se exponen a una imputación por parte de la fiscalía si son identificados por la Policía. La amenaza se había realizado a través de un mensaje de audio enviado a un grupo de amigos que serían pobladores de la zona de Capiibary, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...