21 de Octubre de 2017

 

Amigas de la hija del jefe, con cargos sin concurso en fiscalía

En todo el Poder Judicial, y por ende en la fiscalía no es obligatorio el concurso de méritos, porque tienen atacada la Ley de la Función Pública. Es decir, las privilegiadas amigas de Yerutí Díaz Morínigo, hija del máximo jefe del Ministerio Público, ingresaron sin previo examen de aptitudes.

Gracias a la hija del jefe, por ejemplo, María Paz León González, una nutricionista que debiera estar prestando servicios en un consultorio, consiguió un cargo en la fiscalía. El mérito de la joven dietóloga, de 23 años, es ser la “mejor amiga” de Yerutí, título que le otorga la hija de Díaz Verón en sus redes sociales.

Varias amigas de Yerutí fueron contratadas como “asistentes” por Díaz Verón en la fiscalía. Magalí Recalde Peláez, Romina Granada Ramírez son otras privilegiadas amigas de farra de la hija del fiscal, que se ubicaron en la institución.

La compañera de facultad de Yerutí, de nombre Gabriela Raquel Samudio, pescó el puesto de auxiliar. En fiscalía no responden sobre la repartija de cargos entre familiares, amigos, vecinos, exdomésticas del fiscal, así como del caso de las amigas contratadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo