Amigos de “Neneco”, presunto autor moral del asesinato de Pablo, con HC

La diputada Cristina Villalba, conocida como la “madrina” política y protectora del exintendente narco “Neneco” Acosta, autor intelectual del asesinato de Pablo Medina, junto con su hermano Carlos “Cabrito” Villalba y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, lideraron una comitiva que llevó “su respaldo” al presidente de la República, Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66XO6GU6G5GGHP7UTKPKKKMAGA.jpg

Cargando...

El equipo político de Canindeyú, acusado de proteger el tráfico de drogas y especialmente al exintendente Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado por la fiscalía como autor moral del asesinato de nuestro colega Pablo Medina, comenzó a frecuentar nuevamente la casa del presidente Horacio Cartes.

Se trata de la cuestionada diputada Cristina Villalba, su hermano, Carlos “cabrito” Villalba, intendente de La Paloma; y el gobernador Alfonso Noria. Los tres fueron mencionados insistentemente por la fiscalía, pobladores y la prensa, por sus supuestos vínculos con actividades ilegales, tras el asesinato del periodista de nuestro diario, Pablo Medina, ocurrido el 16 de octubre del 2014.

La ejecución a sangre fría de Medina se cometió en un camino vecinal de Villa Ygatimí. Un día después del crimen, Acosta llamó por teléfono a la legisladora a pedir auxilio. La comunicación duró 12 minutos. Pese a los indicios de complicidad, la diputada nunca fue investigada. Tras el escándalo, Villalba se llamó a silencio y supuestamente Cartes cortó comunicación con la misma. Pero tras cuatro meses del crimen, todo está volviendo a la normalidad ya que Cristina había sido hasta el crimen, una pieza clave de Cartes en Diputados. También integró la comitiva el nuevo intendente de Ypejhú Emigdio Morel. Fueron a decir a HC que apoyarán a quien HC elija para candidato a presidente de ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...