La serie de investigaciones sigue arrojando nombres de gente vinculada al fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón contratada por el mismo en el Ministerio Público.
Después de conocerse la parentela de su influyente esposa María Selva Morínigo, exdomésticas de la familia, vecinos y hasta amigas de su hija Yerutí Díaz Morínigo, que se privilegiaron con cargos en fiscalía, ahora aparecen los amigos del hijo.
La lista de privilegiados del fiscal general continúa con los amigos de farra de su hijo Alejandro Díaz Morínigo. Entre ellos se encuentra por ejemplo Arturo Alejandro Ávalos Téllez, quien ingresó como auxiliar en el Ministerio Público al terminar el colegio, a los 19 años.
Luis Enrique Maciel Fleitas (Kike), otro amigo que aparece en fotografías compartiendo ratos de ocio con el hijo del fiscal, fue nombrado como auxiliar investigador en el 2014, por el papá jefe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También Hugo Núñez Villalba, amigo de Alejandro, ingresó como asistente y su sueldo, según portal de la fiscalía, es de G. 4 millones. El joven es íntimo de la familia, se le ve en fotografías compartiendo con la familia en casa del fiscal general.
Cabe remarcar que María Paz León, mejor amiga de la hija del fiscal, sus amigas; Romina Granada Ramírez, Magalí Recalde Peláez y una compañera de nombre Gabriela Raquel Samudio se privilegiaron con un puesto, sin concurso en fiscalía.
Sobrinos, primas de la esposa del fiscal general se ubicaron también en la fiscalía. Las excriadas de la familia, Raquel Farías Molina, Lidia Román Coronel, quien cuidaba de la hija menor del fiscal, así como la exdoméstica de la familia Lorenza Matorra, dos hermanas y un cuñado de esta con antecedentes por estafa fueron contratadas por Díaz Verón en el Ministerio Público.
Mientras saltan más nombres, y sigue el misterio sobre la estancia de 8.000 ha. como acciones en una fábrica de la esposa, Díaz Verón guarda silencio.
rossana.escobar@abc.com.py
