Amotinamientos en Tacumbú

Dos amotinamientos hubo ayer en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con intención de evitar el traslado de Óscar Rotela a la cárcel de Emboscada. Las revueltas fueron apaciguadas finalmente por las autoridades penitenciarias y las fuerzas policiales, quienes tuvieron que usar gases lacrimógenos y balines de goma para calmar a los rebeldes.

Cargando...

El primero de los motines comenzó a las 16:50, cuando los guardiacárceles se preparaban para trasladar a Óscar Rotela a la cárcel de Emboscada para su mayor seguridad. Fue como consecuencia de la masacre ocurrida en la tarde en la Penitenciaría Regional de San Pedro, que dejó como saldo nueve muertos y varios heridos de gravedad.

Los amotinados de Tacumbú se alzaron contra los funcionarios penitenciarios, pero luego de dos horas de tensión la situación fue controlada y Rotela fue llevado a otra prisión.

Ya en la noche, cerca de las 20:30, se produjo otro alzamiento, cuando un grupo de convictos prendió fuego a un montículo de residuos, sillas, mesas, camas, colchones y objetos de plástico que acumularon dentro del tinglado.

La situación se tornó incontrolable, por lo que intervinieron otra vez las fuerzas policiales y los bomberos para apagar el fuego y repeler a los rebeldes. Para ello usaron gases lacrimógenos y balines de goma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...