El abogado Sosa Ferreira solicita que “se restablezca el orden constitucional” y se disponga el juramento como senadores activos a Cartes y Duarte Frutos. Asimismo aclara que “el ciudadano Rodolfo Friedmann no figura en el acuerdo y sentencia N° 17 de fecha 21 de mayo de 2018, emitido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en cuanto al juzgamiento de actas ni como senador electo y proclamado, ni siquiera en la lista de los 30 suplentes al igual que la ciudadana Mirta Gusinsky (ANR, excartista), por lo tanto, los mismos carecen de respaldo jurídico para ocupar dichas bancas”.
En la parte del petitorio, el recurrente señala que acepte su acción y que el juzgado ordene a la Cámara de Senadores a tomar el juramente a Cartes y Duarte Frutos.
Además pide que el juzgado haga un acompañamiento y uso de la fuerza pública y el Ministerio Público en caso de que el pleno de la Cámara de Senadores no quiera cumplir con la orden judicial. El abogado Sosa Ferreira agregó a su escrito las actas de la Justicia Electoral donde se dio a conocer la lista de los senadores proclamados en mayo del año pasado.
El juez Rolando Duarte estudia el pedido y en la brevedad debe resolver si le da curso o no al amparo presentado por el abogado Sosa Ferreira.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
