Analizan documentos de Cuevas

La fiscala Josefina Aghemo, se encuentra analizando los documentos que incautó de la Gobernación de Paraguarí y que tienen que ver con la administración del actual presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Miguel Cuevas (Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y54NGBYFJJHVJMMLJSE3T3PZG4.jpg

Cargando...

Según los datos, esta es la sexta denuncia contra el titular de la Cámara Baja sobre presunta lesión de confianza, al que se le suma ahora enriquecimiento ilícito en la función pública.

Ya en una ocasión, el juez Blas Cabriza había desestimado una denuncia por supuesto faltante de G. 40 millones.

El pasado 14 de setiembre la nueva Junta Departamental de Paraguarí aprobó el pedido de auditoría integral de gestión financiera y forense del periodo administrativo 2015 hasta agosto de 2018, que afecta la administración de Cuevas y de su sucesor Óscar Alberto Velaztiquí (ANR), que completó el periodo hasta 2018.

En el caso específico que indaga Josefina Aghemo, la presentación fue realizada por el concejal municipal de Ybycuí Esequiel Cáceres (PDP), quien denunció la mala utilización del rubro combustible por G. 1.200 millones del periodo 2016.

Se presume que en la administración de Cuevas se emitieron órdenes de trabajo para vehículos que estaban desuso, pero igual se “cargaba” el combustible.

Aghemo aguarda que el actual gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja (ANR) entregue documentos del periodo 2016 de la administración de Cuevas, que guardan relación con órdenes de trabajo de los vehículos y tractores y demás documentos que puedan servir a la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...