Analizan la politización de pensión a ancianos

La Cámara de Senadores analiza hoy en el punto N° 7 del orden del día el proyecto de ley que transfiere al Ministerio de Desarrollo Social, cuyo titular es el exdiputado Mario Varela (ANR, Añetete), todos los fondos para el programa de Adultos Mayores. La propuesta viene de la Cámara de Diputados.

Cargando...

Paralelamente, el Senado analizará el 6 de junio próximo el proyecto de ley que busca “universalizar” el acceso de dicha pensión a todos los ancianos del país.

La transferencia de los fondos a Desarrollo Social, a tratarse en la fecha, plantea concentrar el manejo del programa antes administrado por el Ministerio de Hacienda.

Esta modificación introducida por la Cámara Baja daría mayor libertad para politizar los recursos del Estado, según detractores.

Dicho proyecto de ley de la Cámara de Diputados también plantea que el Ministerio de Desarrollo Social fije y reglamente procedimientos, características y requisitos. 

El proyecto fue presentado por los colorados Freddy D’Ecclesiis (Añetete), Arnaldo Samaniego (excartista) y María Cristina Villalba (cartista). 

Durante la aprobación en Diputados, el proyecto tuvo el respaldo de Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista).

Casualmente, el acusado senador Salyn Buzarquis (PLRA, efrainista) impulsa en la Cámara Alta la propuesta de modificar los requisitos para facilitar el acceso a las pensiones a todos los adultos mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...