Analizarán interpelación

La Cámara de Diputados, en su sesión ordinaria, prevista para hoy a las 14:00, tratará el pedido de interpelación al ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, por el caso de sicariato registrado el 25 de octubre pasado en el barrio Madame Lynch de Asunción.

Cargando...

La oposición busca 41 votos (de un total de 80) para citar e interpelar al ministro. Quieren saber qué estrategias de seguridad tiene la cartera de Estado en la lucha contra el narcotráfico y las mafias organizadas.

También figuran para ser tratados varios proyectos de ley que buscan darle un uso medicinal a la planta de la marihuana.

El diputado Éber Ovelar (ANR, disidente) propone la creación de un programa nacional para investigación científica que servirá para desarrollar evidencia científica sobre las diversas alternativas y complementos terapéuticos a los problemas de salud.

El segundo proyecto a ser analizado fue presentado por el diputado Víctor Ríos (PLRA) en el que plantea despenalizar el consumo de la marihuana para exclusivo consumo personal como el autocultivo. El tercer proyecto presentado por Édgar Acosta (PLRA), Hugo Rubín y Ricardo González, ambos del Partido Encuentro Nacional, plantea también despenalizar el consumo de la marihuana como acto de decisión personal.

Además, se analizará el proyecto con media sanción del Senado en el que se establece como droga no peligrosa a la marihuana. 

Entre los puntos aparece el proyecto de ley que castiga a los financistas de barras bravas con una pena de cinco años o multa.

Veto a subsidios 

En el orden del día de la sesión extra de esta mañana se prevé el tratamiento del veto del Ejecutivo a la ley de rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina que no excedan las 30 hectáreas. 

En la Cámara de Senadores, el veto fue aceptado. Las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales aconsejan al pleno aceptar el veto del Ejecutivo. De esta manera, la norma quedará archivada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...