30 de Noviembre de 2016

 

Analizarán si denuncian a miembros del Tribunal

El senador Eduardo Petta (independiente) señaló ayer que los integrantes del Tribunal de Cuentas que fallaron en el caso del senador Enrique Bachetta (ANR no oficialista) incurrieron en violaciones a la Constitución y a normas procesales demostrando mal desempeño de funciones. Por ese motivo, indicó que deben ser sometidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Adelantó que el tema será analizado en la sesión ordinaria de mañana.

Según Petta, en su apresuramiento por dar un guiño a la clase política que hizo la presentación (cartistas), los camaristas anularon una resolución sin correr antes traslado al senador Arnaldo Giuzzio (PDP), representante suplente ante el Consejo y por lo tanto afectado. Igualmente, señaló que se sobrepasó el plazo máximo para la presentación de la demanda, que es de 18 días hábiles, presentándola a los 22 días.

Adelantó que analizarán en plenaria si ratifican la resolución del Senado, que a su criterio corresponde, y si presentan una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento, más allá de que el órgano sea presidido por el oficialista Óscar González Daher, uno de los que firmó la demanda.

El senador Fernando Lugo (Frente Guasu) dijo que la postura de su sector es ratificarse a favor de Bacchetta. Apuntó que no se está dimensionando la gravedad de lo hecho por el Tribunal de Cuentas, ya que está poniendo en entredicho una decisión soberana de un poder del Estado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo