De la reunión con el presidente electo participaron los excancilleres Luis María Ramírez Boettner, Carlos Augusto Saldívar y José Antonio Moreno Ruffinelli, indicó la senadora Lilian Samaniego.
También estuvieron los exembajadores Eladio Loizaga y Luis Enrique Chase, agregó la legisladora al señalar que todos los asistentes son integrantes del Consejo Asesor de Política Exterior de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
“Fue una reunión muy amena en la que, además de recordar anécdotas, se formularon reflexiones”, expresó la titular de los colorados.
Igualmente, el encuentro sirvió para analizar estrategias que puedan servir al levantamiento de la sanción impuesta al Paraguay en el Mercosur, señaló la senadora Samaniego.
El presidente electo mostró toda su predisposición para trabajar, a fin de buscar el levantamiento de la suspensión aplicada a nuestro país durante la Cumbre del Mercosur celebrada a fines de junio del 2012 en Mendoza, Argentina, tras la destitución constitucional de Fernando Lugo, indicó la legisladora.
“Cambió el escenario”
Tras afirmar que “el escenario político ha cambiado”, la senadora Samaniego dijo que la nueva situación que se tiene en el país permite tener un futuro bueno para la nación.
Se han realizado elecciones libres y transparentes comprobadas por numerosos observadores internacionales, situación que demuestra a las claras la vigencia plena de la democracia en el país, agregó la senadora Samaniego.
El mandatario electo “valoró muchísimo” la opinión de los excancilleres y destacó la experiencia de los mismos en el campo de las Relaciones Exteriores, puntualizó.
Durante la reunión, el presidente electo, Horacio Cartes, manifestó su voluntad de llevar adelante la política necesaria para convertir al país en un sitio de oportunidades para los paraguayos que la habitan, manifestó la senadora Samaniego antes de abandonar el lugar.
