“Ancho” Ramírez iría al Consejo

El senador liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, cercano al presidente Horacio Cartes, es el candidato a representante del Senado en el Consejo de la Magistratura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OU3FQZBT7FDK3BGIRVWVUHHAWM.jpg

Cargando...

En tanto que Enrique Bacchetta (ANR-Añetete) y Fernando Silva Facetti (PLRA-llanista) serán los nominados como representantes de la Cámara Alta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Así indicaron ayer fuentes del cuerpo legislativo. Estas designaciones, que se concretarán en la sesión ordinaria del próximo jueves, es parte del “paquete” de acuerdos al que arribaron los 26 senadores que eligieron la nueva mesa directiva de la cámara el pasado sábado.

De esta manera, Bacchetta volvería al Jurado de Enjuiciamiento donde ya estuvo en el mismo cargo por dos periodos, aunque anteriormente como representante del gremio de los abogados.

Su designación en la pasada legislatura como representante del Senado ya había motivado una crisis política que dejó sin funcionar al Jurado de Enjuiciamiento por varios meses.

La nueva mayoría carto-abdo-llanista también tendrá la presidencia de las principales comisiones asesoras de la Cámara de Senadores, como la de Asuntos Constitucionales y la de Hacienda. Las mismas se definirán también en la sesión del jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...