El apoderado general de Colorado Añetete, Juan Ernesto Villamayor, aludió ayer en rueda de prensa a la resolución de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar el 27 de noviembre pasado a la suspensión de los artículos 305, 306 y 329 de la Ley Electoral, con lo cual se habilita a los medios de comunicación del Grupo Cartes a publicar encuestas y resultados de bocas de urna con nombre y apellido en las internas.
La ley prohíbe publicar encuestas 15 días antes de las elecciones, además de la prohibición de comentar resultados de bocas de urna el día de las elecciones y de las penas y sanciones de rigor.
Villamayor dijo que la decisión de la Corte es violatoria a la Constitución Nacional que garantiza la pluralidad. “Los ministros de la Corte están actuando como cómplices en la campaña de desinformación que se está generando. La campaña de incapacidad y desesperación el oficialismo está dando a conocer datos falsos para desinformar al electorado, de cara a las internas del domingo 17 de diciembre”, manifestó Villamayor.
El abogado aludió a los ministros que integran la Sala Constitucional: Antonio Fretes, Myriam Peña y Gladys Bareiro de Módica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Sin ninguna duda la Corte Suprema es cómplice del oficialismo, pero el voto del electorado no depende de la mentira que presentarán en las bocas de urna, sino de la decisión que cada uno tomará en el cuarto oscuro. Creemos que sobre las mentiras no se construye”, expresó el abogado.
Villamayor se sumó a las advertencias que hicieron tanto el presidenciable de Colorado Añetete Mario Abdo Benítez y su precandidato a vicepresidente Hugo Velázquez. Ambos denunciaron que el movimiento Honor Colorado (HC) se está preparando para que desde las 9:00 de la mañana del domingo se busque torcer la voluntad de la gente.
Velázquez aseveró que a través de los medios del Grupo Cartes “gritarán” a los cuatro vientos que el presidenciable cartista Santiago Peña está llevando la delantera.
Misión de observadores
Villamayor informó además que con “carácter preventivo” sobre la situación generada por el oficialismo pondrán a conocimiento de los observadores internacionales que están en el país para acompañar los comicios. Adelantó que Marito se reunirá mañana con los delegados en el Puesto Comando de Añetete.
