Añetete dará señal de desconfianza al TEP

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El comando nacional del Movimiento Colorado Añetete resolvió no asistir al acto de proclamación de autoridades partidarias electas, que se realizará el 20 de abril. La medida es una muestra de desconfianza hacia los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) presidido por Blas Chamorro.

El miércoles 20 de abril, a las 19:00, se llevará a cabo la proclamación del presidente electo de la ANR, el diputado Pedro Alliana y las demás autoridades que ganaron durante las internas partidarias de julio del 2015.

El acto se llevará a cabo en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno, donde la entrega de diplomas estará a cargo de los integrantes del TEP, presidido por Blas Chamorro.

El presidente de la República, Horacio Cartes, será el invitado principal de la velada.

Al acto de investidura de las autoridades partidarias electas no acudirán los integrantes del Movimiento Colorado Añetete, tras una decisión tomada por el comando nacional como muestra de la desconfianza hacia la labor del TEP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Sería una gran incoherencia que recibiéramos diplomas de ellos”, indicó uno de los colorados disidentes, Alberto Alderete, quien posteriormente agregó que “este tribunal es el más nefasto que tuvo el Partido”.

Recordó que los mencionados fueron “juez y parte” durante las internas partidarias, a tal punto de generar fisuras entre los colorados.

Cambios

Alberto Alderete anunció además que el Movimiento Colorado Añetete será sometido a una reestructuración organizacional, que implicará varios cambios a nivel interno.

Si bien no quiso referirse al tema, durante la reestructuración se revocaría el poder de Marciano Torales, quien hasta la fecha se desempeña como apoderado del movimiento.

La actuación de Torales en las elecciones internas pone en duda la confianza hacia el mismo, según fuentes. Se lo responsabiliza del inconveniente generado por la inscripción tardía de las candidaturas a miembros de la Junta de Gobierno por Capital.