Añetete hizo un “ñe’êmbarei” en el caso González Daher

El movimiento Colorado Añetete, cuyos senadores y máximos líderes prometieron expulsar a Óscar González Daher (ANR, cartista) apenas reasuma su cargo, ya ni siquiera menciona el tema. La promesa fue un “ñe’êmbarei” (hablar en vano), admitieron fuentes consultadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY74RCMVJBBBROIXH2555GGS6E.jpg

Cargando...

La bancada de senadores del Movimiento Colorado Añetete ignora debatir y ni siquiera tiene “en agenda” hacer cumplir la promesa electoral de su líder, el presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR).

El futuro mandatario había prometido a toda la ciudadanía que su sector operaría y apoyaría que Óscar González Daher (ANR, cartista), senador imputado por encabezar un esquema de tráfico de influencias, sobornos y presiones a jueces y fiscales, vuelva a perder la investidura parlamentaria debido a sus antecedentes.

Sin embargo, fuentes de la bancada oficialista dijeron que “Marito” tampoco menciona el tema ni baja una línea política respecto al caso.

Abdo Benítez, en reiteradas oportunidades, pidió a González Daher salir de la lista sábana de la ANR, pero dejando claro que no podía borrarlo de la nómina y que el asunto debía ser resuelto por el Congreso.

El vicepresidente electo, Hugo Velázquez, cuya función constitucional será ser nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo, fue más allá y meses atrás dijo que González Daher volvería a perder su investidura inmediatamente tras asumir.

De “ñe’êmbarei” (hablar en vano, mintió), aseguró nuestra fuente, un alto miembro de Colorado Añetete, haciendo un paralelismo con el presidente saliente Horacio Cartes, quien a gritos fue interrumpido con la misma frase por un ciudadano en un acto político en Caacupé, capital de Cordillera, el 11 de abril último.

“Por el problema del Jurado de Enjuiciamiento perdió la investidura y ese mismo hecho, sigue manteniéndose. Yo creo que va a ocurrir que, a pesar de que pueda jurar, inmediatamente después, el mismo Senado le vuelve a hacer el mismo juicio de pérdida de investidura. Yo no sé si él está pensando bien en esto”.

Esto había dicho meses atrás el vicepresidente electo Hugo Velázquez (ANR), en el programa de TV Lunes de Mina en la emisión del 12 de febrero último. Cuando la conductora exigía una postura de Mario Abdo y Velázquez, dijo esto para salirse del aprieto.

Marito también prometió en reiteradas oportunidades que en su gobierno no habría blindados de la Justicia, estén en el cargo que estén.

“Nadie estará blindado en el gobierno de Mario Abdo, el que tiene que rendir cuenta a la justicia, va a rendir cuenta a la justicia como corresponde en una democracia, sin perseguirle a nadie pero no puede ser que la justicia sea flexible para los poderosos y rígida como el acero para la clase humilde en el Paraguay”. Así lo señaló en un acto político en San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...