Añetete irá con una lista para diputación en Capital

El movimiento Colorado Añetete reubicó sus piezas e inscribiría hoy en la Junta de Gobierno una lista unificada para la diputación en Capital, liderada por Dany Durand, Daniel Centurión y Carla Bacigalupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3Y6S7LMUBBW7K4SPT6IQ72IU4.jpg

Cargando...

“Hemos cerrado el diálogo con el diputado Dany Durand y acepté encabezar la suplencia de su lista a la diputación”, declaró el concejal de Asunción Julio Ullón. De esta manera el edil capitalino se une al diputado Dany Durand en una lista para la Cámara Baja por Capital por el movimiento Colorado Añetete.

Ullón trabajó en los últimos meses muy cerca de la empresaria y abogada María Eugenia “Maru” Crichigno, quien decidió el viernes pasado descabalgar de su precandidatura a la diputación por Capital por Añetete.

Ullón aceptó la postulación ante la decisión de Maru. El viernes último una plenaria de la dirigencia de las 45 seccionales de Asunción decidió solicitar a Ullón que acepte la precandidatura.

La decisión de Maru también hizo rever la postura de Durand. El legislador disidente dijo que en noviembre pasado decidió postularse al Parlamento del Mercosur (Parlasur) tras una conversación con el líder de Añetete, el presidenciable Mario Abdo Benítez (ANR).

Durand integraba en ese entonces el equipo del concejal Daniel Centurión, quien ahora irá de segundo en la lista Añetete para Diputados.

El tercer lugar de la lista aparece la exministra de Justicia Carla Bacigalupo.

Hoy y mañana son los últimos días para las inscripciones de precandidaturas en el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, con miras a las internas.

Maru Crichigno, en un comunicado difundido el sábado último por redes sociales, explicó las razones por las cuales desistió de su precandidatura a diputada.

Dijo que las “disputas políticas desgastan”. Agregó que sus convicciones reclaman una pausa necesaria para dedicarse a su familia.

También se propalaron rumores de presiones del cartismo de intervenir, a través del Cones, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), que es propiedad de la familia de Crichigno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...