Añetete no impulsará unidad con base en la impunidad, dice senador

El senador Rodolfo Friedmann (ANR-Añetete) dijo que Honor Colorado tiene una postura de destrucción y ataque personal contra el gobierno y el presidente Mario Abdo Benítez. Aseguró que están abiertos al diálogo, como lo demostró el Mandatario al ir a la sede de la ANR. Pero lo que no harán es impulsar una unidad de este partido con base en la impunidad, para nadie. Reivindicó la conducción partidaria para Añetete.

Cargando...

Friedmann afirmó que de parte de los integrantes del sector de Colorado Añetete no existe enfrentamiento ni confrontación con los dirigentes y legisladores de Honor Colorado, pese a que estos tienen “una posición de destrucción, de ataque personal contra el Gobierno y el propio presidente de la República”.

Sobre la reacción que tuvo Abdo Benítez, cuestionando la actitud de los medios de comunicación de la familia del expresidente y líder de Honor Colorado Horacio Cartes, Friedmman dijo que el líder de Añetete solamente salió a responder los ataques.

Aseguró que siempre están dispuestos al diálogo y que prueba de ello es que el Mandatario, “en un gesto muy importante”, fue personalmente hasta el Partido Colorado a dialogar con su actual titular Pedro Alliana.

“Lo que nosotros no vamos a hacer, de ninguna manera, es impulsar una unidad (del partido) sobre la impunidad”, puntualizó el legislador. Agregó que si esa es la hoja de ruta del cartismo, “estaremos enfrentados durante cinco años”.

Señaló que si la intención es unir al Partido Colorado por fuera de la impunidad, el movimiento Colorado Añetete, con mucho gusto, estará presente.

Consultado si hubo algún planteo concreto de parte de dirigentes de Honor Colorado sobre la impunidad de algunos de sus dirigentes investigados actualmente por el Poder Judicial, Friedmann señaló que obviamente no harán públicamente este tipo de propuestas.

Quieren conducción

Friedmann dijo que la postura de Añetete es que la Junta de Gobierno del Partido Colorado debe funcionar y, al respecto, dijo también que ellos reivindicaban la conducción del organismo partidario.

“La Junta de Gobierno debe tener un cambio respecto a su conducción”, sostuvo. Agregó que el reclamo que hacen no pasa por más cupos en el organismo de conducción partidaria. “Nosotros reclamamos la conducción partidaria para el movimiento Colorado Añetete”, afirmó. Admitió que Honor Colorado ganó en su momento la interna, pero que ahora cambiaron las cosas y debe reflejarse en la ANR. No obstante, dijo que no se cerraban a un diálogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...