Añetete pide a cartismo debate y evitar violencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, hizo ayer un llamado a los oficialistas en el Senado al debate sobre el tratamiento de la reelección vía enmienda y pidió que no haya “ni una gota de sangre” por una inmadurez política. El legislador disidente instó a la movilización pacífica.

El senador Mario Abdo Benítez dijo ayer que el movimiento Colorado Añetete no puede estar en silencio “cuando se necesita un mensaje de los representantes y autoridades” respecto a la situación de crispación por la reelección vía enmienda de la Constitución que busca habilitar como candidatos presidenciales a Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos.

Abdo Benítez aseguró que la disidencia cree en la responsabilidad en la política y por esa razón no quiere “ninguna gota de sangre” por diferencias políticas. “Esto ya hizo demasiado daño a nuestro pueblo. No vamos a contribuir a que esto pase por la inmadurez e irresponsabilidad de algunos. Vamos a estar atentos a este proceso y lo haremos de manera organizada”, afirmó el parlamentario colorado en una rueda de prensa en un hotel céntrico la mañana de ayer.

Abdo Benítez aseveró que las movilizaciones espontáneas “fortalecen” el espíritu cívico. Señaló que la disidencia reivindica la movilización como un mecanismo de protesta, pero no como se trató de hacer desde el cartismo y el Frente Guasu.

“Lo que se quería era mover un aparato; no era una movilización espontánea: querían mover un aparato para forzar la decisión en el Congreso”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El senador colorado disidente dijo que el movimiento Colorado Añetete está vigilante “de todo este proceso, está organizado, listo y decidido” a seguir en su línea de defender la Constitución. “Esta línea de pensamiento es una línea con la que coinciden varios sectores de la sociedad. Estamos listos para salir a las calles y manifestarnos de manera pacífica”, afirmó.

El político colorado señaló que las diferencias políticas ya hicieron mucho daño al país y dijo que su sector estará atento.

Abdo Benítez aseguró que la disidencia no está cerrada a ningún debate sobre la enmienda, pero que esta se tiene que dar de manera abierta y respetuosa en el Senado. Dijo que ese es el camino y no el de la fuerza, coacción ni amenaza como la expresó la semana pasada el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, quien amenazó que saldrán militares a las calles. “Instamos a los miembros de Honor Colorado a que acompañen la línea de paz y respeto a las instituciones”, expresó.

“Vigilia permanente”

Los legisladores colorados disidentes y de partidos de la oposición seguirán en “vigilia permanente” ante cualquier intento de violar la Constitución para lograr la reelección, ratificó ayer en horas de la tarde, el senador Abdo Benítez, durante una reunión en un hotel capitalino.