Añetete respalda a Enrique Bacchetta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La bancada de Colorado Añetete resolvió ayer dar oficialmente su respaldo al senador Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en la reunión que tuvieron al mediodía.

Los legisladores abdistas consideraron suficientes las disculpas de sus colegas, luego de haber dicho que los fiscales estaban cometiendo una injusticia con el diputado colorado preso Ulises Quintana.

La postura de la bancada de Añetete se une a la de la bancada de Honor Colorado y otros sectores cerrando la posibilidad de que el legislador sea sancionado y que ni siquiera se le llame la atención por su conducta.

En conversación con Radio ABC Cardinal 730 AM, el presidente del Senado Silvio Ovelar admitió ayer que uno de los motivos por el cual rechazan la posibilidad de que Bacchetta de un paso al costado es que sus posibles reemplazantes serían los senadores Sergio Godoy o Enrique Riera, ambos de Honor Colorado.

Proyecto

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) confirmó ayer que pedirá que se trate hoy sobre tablas su proyecto de declaración que insta al senador colorado Enrique Bacchetta a renunciar a su condición de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Cubas presentó su proyecto durante el receso y señaló que el mismo Bacchetta se incriminó al decir que cometió un error. El senador de Cruzada Nacional manifestó abiertamente su respaldo al imputado Ulises Quintana (preso) y consideró que lo manifestado inicialmente por Baccheta no fue ilegal ni merecía sanción.