No obstante, presentará su propio libelo acusatorio, adelantó ayer el diputado Eber Ovelar (ANR, Añetete). En el documento plasmarán motivos contundentes, dijo el legislador.
La postura de la disidencia colorada se basa principalmente en la línea política que bajó en su discurso de proclamación el candidato presidencial, senador Mario Abdo Benítez, el pasado lunes, en cuanto a la necesidad de “extirpar el tumor antes de que haga metástasis”.
Aun con los votos de los disidentes colorados, sumados a los de la oposición, no se tendría la mayoría necesaria para aprobar la acusación contra Díaz Verón, por lo cual será clave la postura de la bancada oficialista.
Hasta el momento los referentes del cartismo no se han pronunciado sobre la postura que tendrán respecto al pedido de juicio político.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diputado disidente Dany Durand había señalado el pasado martes que están en conversaciones con sus pares del oficialismo para lograr un consenso y tener los votos para aprobar el juicio político.
En cuanto a la oposición, si bien los liberales llanistas no firmaron el pedido de juicio político, el diputado Jorge Ávalos Mariño dijo que confiaban en tener el respaldo de la mayoría de sus correligionarios.
La oposición y la disidencia de la ANR sumarían unos 43 votos y se requerirían 10 votos más para aprobar el juicio político a Díaz Verón y remitirlo al Senado.
