Añetete responsabiliza a Lugo

El senador Enrique Bacchetta, nuevo líder de bancada de Colorado Añetete en el Senado, responsabilizó ayer a Fernando Lugo (Frente Guasu) de desconocer una orden judicial y de no darla a conocer al pleno y de haberse tomado juramento a sí mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z44IYJAGS5F4PB6F2AFMWUVF5A.jpg

Cargando...

Señaló que estaban convencidos de que Nicanor Duarte Frutos debe jurar. Justificó el retiro de su firma en el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria con que necesitaban tener claridad sobre el procedimiento a seguir.

Sobre Mirta Gusinky señaló que desde el momento en que juró como senadora tiene derechos. Dijo que le costaba hablar del tema porque “no me gusta el manoseo a los compañeros”.

Según Bacchetta, esta situación solamente motivó el desconocimiento de la ley, el mbarete, el golpismo. Calificó de “golpe de Estado” el hecho de que se desconozcan disposiciones de la Justicia. Manifestó que Lugo debió haber puesto a conocimiento del pleno la resolución judicial y no lo hizo en forma intencionada y llamó a jurar como senadora a una persona que no tenía posibilidades de hacerlo.

Dijo que Lugo mal utilizó su influencia y que evaluarán qué medida tomar. Sin embargo, expresó que no podían obrar como él sino que lo harán dentro de las leyes y analizarán qué estrategia aplicar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...