Angustioso silencio de los captores del ganadero Félix Urbieta Ramírez

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los secuestradores del ganadero Félix Urbieta Ramírez (66), que se produjo el miércoles último en Belén Cue, Horqueta, no se han comunicado con los familiares de la víctima. Mientras tanto, los trabajos de inteligencia se potenciaron en la zona. Hasta ayer no se pudo confirmar la identidad de uno de los dos captores, ya que el otro sería el hijo del prófugo Alejandro Ramos.

En comunicación con radio ABC Cardinal, el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, dijo ayer que no cuentan con noticias sobre el paradero de su tío y que tampoco los secuestradores se han comunicado con la familia. Hoy se completan seis días del plagio.

Según los datos generados con los trabajos de inteligencia, existen varias informaciones sobre la banda armada que fue la responsable del secuestro y en los próximos días se tendrían con certeza las identidades de los dos jóvenes que llegaron hasta la estancia “San Francisco”, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Horqueta.

Todos los datos apuntan a que uno de los secuestradores es Alejandro Antonio R. R., de 17 años, hijo de Alejandro Ramos Morel y Lourdes Bernarda Ramírez, supuestos exintegrantes del grupo criminal EPP.

La elaboración del retrato hablado será de vital para la identificación del otro miembro de la banda que atacó la finca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Enfermo?

Uno de los datos que se manejan en torno a Alejandro Ramos Morel es que aparentemente tiene problemas de salud, específicamente se trataría de una afección pulmonar. Esta información surgió en la propia zona donde el exintegrante del EPP vivía y adonde volvió junto con su familia para crear un nuevo grupo armado.

Carpintero y motosierrista

Ruperto Urbieta Ramírez, hermano del secuestrado, dijo el sábado último que Alejandro Ramos Morel era una persona que se dedicaba a la carpintería y también realizaba trabajos con motosierra, además de ser un pequeño agricultor.

El supuesto ideólogo del plagio fue un activo miembro de la Organización Campesina del Norte (OCN) y la Articulación Rural y Urbana de Concepción (ARUC).