Aníbal Filártiga demanda a Filizzola

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El director del Hospital de Trauma de Asunción, doctor Aníbal Filártiga, anunció ayer que presentará una querella contra Rafael Filizzola por haberlo acusado de que permitió que policías llevaran de aquel centro asistencial a manifestantes que estaban heridos como consecuencia del enfrentamiento ocurrido el viernes 31 de marzo en el microcentro capitalino.

El mencionado médico dijo en conferencia de prensa que tomará la acción judicial por difamación contra Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP). El galeno se mostró muy indignado por las expresiones del político. 

Filizzola había dicho que Filártiga permitió que policías ingresaran a la sala de urgencias a llevarse detenidos a manifestantes heridos el pasado viernes luego de la “aprobación” del proyecto de enmienda por parte de 25 senadores cartistas.

“Mi dignidad no se negocia, y he tomado las disposiciones necesarias para que mi abogado inicie una querella contra esta persona. Espero la enfrente con hombría y sin sus habituales chicanas a la ley”, señaló Filártiga.

Enseguida entregó a los medios de prensa un comunicado en el cual expresaba detalladamente que tiene a disposición las filmaciones del sistema de seguridad del hospital, para que la ciudadanía pueda ver que en el sitio solo había dos policías que estaban haciendo la guardia habitual.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pidió que incluso se haga un cruce de llamadas para determinar que usó su teléfono solamente para comunicarse con el director médico del hospital y con los jefes de guardia en la noche del viernes 31, y no con su yerno Osvaldo Salum. Esto lo dijo en respuesta a que Filizzola alegó el parentesco de Filártiga con Salum, quien es asesor del Presidente de la República, para argumentar el motivo de la supuesta “liberación de la sala de urgencia”.

El médico recalcó que nunca trabajó en función de intereses sectarios.