El Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado se echó ayer para atrás y acatará el conteo de votos preliminares y extraoficiales del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral al 100 % de los resultados en las internas del domingo 17.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), anunció la semana pasada que dará a las 21:00 el 100% de los resultados del cómputo rápido de las votaciones internas de los partidos.
El TSJE alega la ley de acceso a la información pública para sostener que el organismo comicial debe dar a la ciudadanía la totalidad de los resultados que harán como en cada elección nacional o municipal.
La ANR cuestionó esta disposición del TSJE y pidió que se entregue solamente el 92% del TREP con el argumento de que, en caso de incidentes o reclamos posteriores, no entre a pesar un resultado extraoficial del TSJE.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente del TEP, Sebastián González Insfrán dijo en rueda de prensa que la suprema autoridad electoral es la Justicia Electoral y que el 100 % del resultado acatarán. Un dato no menor es que el movimiento Colorado Añetete y el oficialista Honor Colorado, anunciaron que acatarán lo resuelto por el TSJE.
