La cúpula de la ANR, de manera unánime, aprobó ayer a través de la resolución 17/2016 encomendar a los apoderados de ese partido promover las acciones judiciales en la “brevedad posible” contra el expresidente de la República Fernando Lugo (2008-2012), quien había sido destituido en juicio político.
Esa conducción partidaria aprobó la resolución de su Comisión Ejecutiva, que el viernes último recomendó que se accione legalmente contra la “campaña engañosa” que está llevando adelante el expresidente Lugo, depuesto en 2012 por el Congreso bajo el cargo de mal desempeño de funciones.
El vicepresidente 1º de la Junta de Gobierno de ANR, Darío Filártiga, fundamentó en la sesión que el actual senador Lugo (Frente Guasu) está “absolutamente inhabilitado” y refirió que la Constitución tiene cancelada “la posibilidad de que una persona que es o que fuera presidente de la República pueda volver a candidatarse”.
Filártiga dijo además que la campaña Lugo “se torna cada vez más insistente y confunde a la gente”. Indicó que puede llevar a la ciudadanía a una idea absolutamente equivocada sobre la habilidad o inhabilidad de las candidaturas presidenciales. “El Frente Guasu y Lugo buscan instalar que es candidato sin necesidad –de– que se modifique la Constitución. Es una suerte de insulto a la inteligencia, a la ciudadanía paraguaya. Estamos en una situación engañosa, que llama al engaño y la confusión a la opinión pública. Entonces, la manera de neutralizar esta campaña de falsedades es accionando ante la justicia” (sic), aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, indicó que es una “mentira” de la disidencia que la acción busque la reelección del presidente de la República Horacio Cartes.
