ANR apoya la propuesta llanista, dicen

La comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado recomendó a los parlamentarios cartistas y abdistas apoyar el proyecto de desbloqueo de listas sábana presentado por liberales llanistas, según informó ayer Óscar Tuma, en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM.

Cargando...

El político, actualmente cartista, dijo que prefieren la propuesta liberal a la del Partido Patria Querida. El proyecto del PLRA plantea el desbloqueo en las elecciones internas de los partidos y en las generales y que “los votos sean atribuidos al partido y no al candidato”, explicó Tuma. “El que tiene más votos se le pone en primer lugar (...) y todos los votos se suman al partido. Eso es lo que ellos recomendaron”, agregó.

Los diputados y senadores colorados, tanto cartistas como abdistas, se reunieron el lunes último con miembros de la comisión ejecutiva de la ANR, pero no lograron una postura en común. La cúpula colorada sí recomienda a los parlamentarios aprobar el proyecto de desbloqueo del PLRA. Mañana a las 9:00 se trata el desbloqueo en el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...