ANR “blindaría” a McLeod para evitar intervención

La intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod conseguiría el “blindaje” político que fue a buscar a la Junta de Gobierno de la ANR, según trascendió. Se reunió ayer con legisladores y autoridades de su partido con el objetivo de frenar el pedido de intervención pendiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAJTNERPN5BIXLXDSYS55KHBXE.jpg

Cargando...

Luego de una reunión de más de dos horas, de la que participaron, entre otros, Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, y Luis Gneiting, titular del Consejo de Gobernadores, la intendenta McLeod agradeció la oportunidad que le dieron de “explicar” su postura.

Aseguró que no pretendía que la defiendan simplemente por ser colorada y que no temía la intervención. Sin embargo, dejó en claro que se opone tenazmente a que se apruebe el pedido de intervenir su administración como solicitó la Junta Municipal de Ciudad del Este, cuestión que está ahora en estudio en Diputados.

Según McLeod, la intervención sería ya una medida punitiva, dado que la apartarán del cargo por 90 días.

El diputado Alliana aseguró que no habrá una directiva del partido, sino que esperarán el dictamen de la comisión especial de la Cámara de Diputados que debe dictaminar si corresponde o no la intervención.

Aseguró que cada uno de los 46 diputados colorados tendrá la libertad de votar, según su criterio. Se necesitan 41 votos para rechazar la intervención.

Sin embargo, Alliana adelantó que a su criterio el pedido de intervención es “una persecución política” por parte de los concejales municipales. Afirmó que por no aceptar la derrota en las urnas, quieren desconocer la voluntad popular. Admitió que también concejales colorados impulsan la intervención.

Consultado sobre lo ocurrido en 2012, cuando Fernando Lugo fue enjuiciado y destituido, pese a haber sido electo por voluntad popular, Alliana dijo que en el caso de Ciudad del Este “no hay fundamentos”. Según trascendió de fuentes partidarias, la estrategia del oficialismo sería intentar una defensa “jurídica” contra la intervención por medio de los documentos que dice tener la intendenta. Si dichos documentos no fueran contundentes, igual se tomará una “postura política” para evitar la intervención.

Agresión a Zapata

Consultada sobre la agresión al periodista Nelson Zapata por parte de sus partidarios, McLeod dijo que no vio el hecho, aunque señaló que observó la agresión a una presidenta de seccional.

Conferencia con ayuda

Cuando la intendenta McLeod era consultada sobre la agresión de sus partidarios al periodista del diario Vanguardia Nelson Zapata, tuvo la ayuda del diputado Pedro Alliana, quien dijo que también los opositores llamaron a agredir. Acompañando a McLeod también estuvieron algunos periodistas de Ciudad del Este que intervinieron durante la conferencia de prensa para minimizar la agresión, señalando que otros periodistas también fueron golpeados antes y no se le dio destaque. Estas expresiones fueron apoyadas por la intendenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...