ANR “bloquea” a Mario Ferreiro y busca asegurar victoria de Arnaldo

Los apoderados del Partido Colorado afirmaron ayer que los precandidatos para la intendencia de Asunción Mario Ferreiro y Fernando Pfannl no pueden competir en las municipales después de que la CSJ suspendió el reconocimiento de la concertación “Juntos Podemos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQLPAZ4TKNBQZBCQJ4PKFN27KI.jpg

Cargando...

El apoderado de la ANR Darío Filártiga afirmó que la concertación de Asunción “Juntos Podemos” no correrá en las municipales, tras la suspensión de los efectos de la acción de inconstitucionalidad planteada por el Partido Colorado contra un fallo del TSJE.

El máximo tribunal electoral revocó el fallo del Tribunal Electoral de la Capital, 1ª Sala, y reconoció a la concertación de Asunción. Sin embargo, la ANR planteó una acción de inconstitucionalidad y logró la suspensión de los efectos de dicha resolución hasta tanto el pleno de la Corte resuelva el recurso constitucional que afecta a los precandidatos a intendentes capitalinos Mario Ferreiro y Fernando Pfannl (PLRA).

Filártiga junto a Wildo Almirón, dieron detalles del recurso judicial a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno.

Ambos apoderados coincidieron en que la concertación no cumplió con varios requisitos que exige la ley electoral, como la presentación de padrones.

Almirón dijo que buscan evitar un error como en el 2008. “En el 2008 cometimos un error, permitimos que un ministro de la iglesia se candidate a presidente y hoy es senador de la República así que este tipo de error, este Partido Colorado no va a permitirse”, dijo.

“Ayudita” para el intendente

La medida cautelar de la máxima instancia judicial que bloquea la candidatura a intendente de Mario Ferreiro permitirá que el actual intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego (ANR), tenga el “camino allanado” para los comicios del 15 de noviembre. Fuentes partidarias señalan que el principal obstáculo para una victoria del jefe comunal es Ferreiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...