ANR busca poner afines en Contraloría, afirman

El abogado Raúl Mongelós, actual candidato a la Contraloría General de la República cuestionó a los senadores colorados por insistir en un perfil técnico para designar al futuro contralor. Manifestó que la finalidad es ubicar a una persona con capacidad técnica, pero leal a los intereses de dicha agrupación partidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3ICFQDXUJCU3HWZYEXHJ7GQY4.jpg

Cargando...

Calificó la actitud como “mezquina y engañosa” y agregó que para investigar al Gobierno se requiere “capacidad técnica y coraje”.

Expresó que el futuro contralor debe ser alguien que responda a los sectores de oposición, sean estos el PLRA u otras agrupaciones.

Posteriormente, señaló que los senadores liberales se muestran “complacientes” con la propuesta colorada e incluso sugirió a los mismos “enfriar el juicio político a los ministros de la Corte” hasta tanto no haya una definición.

Mongelós expresó que en diciembre del año pasado manifestó su posición al líder de bancada azul, senador Fernando Silva Facetti.

Agregó que de persistir esta posición condescendiente por parte de los senadores liberales con sus pares colorados, en marzo retirará su candidatura a contralor de la República, en repudio a la actitud de algunos legisladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...