En una gira por el Departamento de Alto Paraná durante el fin de semana último, el expresidente de la República (2003-2008) visitó los distritos de Itakyry, Puerto Indio, Mbaracayú, Hernandarias, San Cristóbal, Juan León Mallorquín y Ciudad del Este.
En varios actos con sus partidarios, el candidato a senador por el Movimiento Progresista Colorado dijo que el Partido Colorado está alejado de las luchas campesinas y los dirigentes y autoridades electas con el voto colorado “se callan todos en Asunción”.
“No tenemos más líderes. Se volvieron ordenanzas de las grandes tabacaleras, del capital extranjero, persiguen a los campesinos. Le rinden cuentas a José Ortiz (gerente de Tabacalera del Este, propiedad del Grupo Cartes) y se olvidan de quienes le llevaron al poder; pero aún así nos plantaremos”, expresó.
Señaló que desde el Senado, su movimiento marcará el ritmo de la política en favor de las clases populares y el campesinado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Organización y resistencia a la voracidad y prepotencia del cartismo es la consigna. Como nunca en la transición empresarios de frontera, técnicos mediocres y oportunistas se unieron para empobrecer al pueblo y abusar del Estado”, señaló.
Privatizaciones
En otro momento, Duarte Frutos señaló que el sueño de la aventura cartista es privatizar ANDE, la Industria Nacional del Cemento (INC) y hasta la binacional Itaipú.
Agregó que es urgente frenar la extranjerización de la tierra, la criminal deforestación y recuperar el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para el desarrollo y “no para legalizar la usurpación de tierras”.
“Hay que salvar a la juventud rural y urbana del desempleo, promoviendo leyes que generen incentivos a las pequeñas y medianas empresas”, manifestó.
