Miembros de la Junta, legisladores y presidentes de seccionales coloradas convocaron ayer de tarde a sesión informativa para mostrar “pruebas contundentes” de lo que califican un intento de magnicidio. Sin embargo, la convocatoria fue una farsa y el evento se limitó a una serie de alocuciones a favor del presidente Cartes.
Así también hubo voces a favor de la expulsión partidaria de los senadores colorados disidentes, pero sus colegas del oficialismo salieron en contra de la propuesta y ofrecieron amnistía a sus pares.
El diputado Bernardo Villalba y Hugo Correa realizaron un “análisis” de las conversaciones filtradas y sostuvieron la seriedad en el plan de destituir a Cartes y al vicepresidente Juan Afara, o de lo contrario, un magnicidio.
Villalba sostuvo que no puede hablarse de “bromas” porque el titular del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), tiene antecedentes de mandar matar a adversarios y sicarios que atentaron contra su vida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El legislador anunció que este lunes presentarían una denuncia penal contra los opositores, pero dejó en duda incluir a los disidentes.
Yamil Esgaib y Javier Zacarías Irún pidieron expulsar a los senadores disidentes, pero los parlamentarios Lilian Samaniego, Nelson Aguinagalde y Gustavo Alfonso pidieron dialogar y hacer que sus colegas retornen al oficialismo.
La sesión también sirvió para que numerosos dirigentes despotriquen contra los directivos de ABC Color y Ultima Hora por los titulares contrarios al inconstitucional proyecto de reelección vía de la enmienda.
