• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2019

| no SE CUMPLÍAN requisitos exigidos por la ley orgánica municipal PARA CREAR ciudad

ANR gana las primeras elecciones en Puerto Adela, distrito “pro Itaipú”

Con el apoyo de “La Madrina” Cristina Villalba, el candidato de la ANR arrasó ayer en las primeras elecciones municipales de Puerto Adela (Canindeyú), nuevo distrito que ahora se dedicará a pedir dinero a la Itaipú.

PUERTO ADELA, Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). El postulante Agapito Melgarejo (ANR) ganó ayer el puesto de intendente del municipio de Puerto Adela, distrito creado recientemente mediante su desprendimiento de Salto del Guairá, pese a no contar con cantidad de población, con ingresos e infraestructura requeridos por ley.

Melgarejo obtuvo 647 votos y su contrincante, Javier Prieto (PLRA), logró un total de 90 votos. La participación fue del 58,7% de los casi 1.290 electores habilitados.

En cuanto a la integración de la Junta Municipal, de nueve miembros, la lista 1 o ANR obtuvo 649 votos y la lista 2 del PLRA 88 votos. Con este resultado, habrá hegemonía colorada en la administración del novel distrito. Apenas un concejal de los 9 escaños sería no colorado. La toma de posesión se realizará el 15 de febrero, ante el juez electoral de Salto del Guairá.

En cuanto a la jornada comicial, que se inició a las 7:00 y culminó a las 17:00, fue muy tranquila, por momentos bajo intensa lluvia.

El municipio de Puerto Adela fue creado recientemente por el Congreso. Formaba parte de Salto del Guairá, y pasó a ser el distrito N° 15 del Dpto. de Canindeyú. Sus habitantes eligieron ayer por primera vez a sus autoridades municipales.

En cuanto a la participación, horas antes del cierre de votación no había más de 10 electores por cada mesa, incluso algunas estaban sin actividad. El acto electoral se cumplió exclusivamente en el Colegio Nacional de la ciudad, con seis mesas habilitadas. 

Ayuda de “La Madrina”

Agapito Melgarejo (ANR) contó con el respaldo de todo el equipo logístico y la dirigencia de la zona de la ANR, encabezada por la diputada por Canindeyú Cristina Villalba (cartista). La legisladora estuvo presente durante la actividad cívica.

En cambio, el joven candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recibió un modesto apoyo de los dirigentes de su partido.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo