ANR llama a movimientos a anotarse para municipales

Los movimientos internos colorados que deseen participar de las municipales 2020 deben inscribirse con antelación ya en este mes de abril. Las internas se realizan recién el 12 de julio de 2020 y las generales el 8 de noviembre.

Cargando...

El partido oficialista se adelanta a las demás agrupaciones políticas en establecer un calendario electoral (ver cuadro) con miras a las elecciones municipales del domingo 8 de noviembre del 2020.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el 21 de marzo último dio a conocer el cronograma electoral para los comicios municipales, que incluye las internas simultáneas de las agrupaciones y movimientos políticos y de las alianzas y concertaciones electorales.

Con base en esa decisión del TSJE, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR elaboró el cronograma electoral al que deberán ajustarse los colorados.

Una de las estipulaciones del calendario es que los movimientos internos colorados que deseen participar y controlar el proceso electoral interno deben inscribirse en el TEP en el plazo que va del 1 al 30 de abril próximo, según explicó ayer Rubén Rolón, secretario ejecutivo del organismo comicial.

Otro punto resaltante que los colorados deben tener en cuenta es que solo los que se inscriben en el Registro Cívico Electoral (padrón nacional) hasta el 29 de diciembre de este año podrán participar de las elecciones internas y de las municipales del 2020, señaló Rolón.

Destacó que además solo las direcciones de domicilio declaradas por el ciudadano ante el TSJE, hasta el 29 de diciembre, servirán para establecer los locales en que deberán votar los electores.

El TSJE, máxima instancia de la Justicia Electoral, había aclarado que los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de noviembre del 2020, que serán inscriptos en forma automática en el padrón, podrán participar de las municipales.

Elecciones en el exterior

El cronograma electoral de la ANR incluye las votaciones internas que se harán en las seccionales en Argentina, los Estados Unidos de América y España.

Finalmente, el TEP advierte a los colorados que los plazos procesales en materia electoral son perentorios e improrrogables, por lo que no habrá ampliación por razón de distancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...