ANR proclama a Cabañas y opositores buscan aliarse

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Wilberto Cabañas fue proclamado ayer como candidato colorado a la Comuna de Ciudad del Este durante un acto en la ANR. Mientras tanto, los postulantes opositores Miguel Prieto y Teodoro Mercado (PLRA) intentan una alianza.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR emitió una resolución por la que aprueba “los resultados finales” de las internas del domingo último en Ciudad del Este y proclamó a Cabañas como postulante a la Comuna esteña.

Los resultados oficiales entregados por el tribunal colorado refieren que Cabañas, de Colorado Añetete, ganó con 19.127 votos (49,63%) las elecciones internas, mientras en segundo lugar se ubicó Lilian González de Aguinagalde con 15.131 votos. La diferencia a favor del abdista fue de 3.996 sufragios.

Por su parte, los candidatos opositores Mercado y Prieto (independiente) se reunieron en Hernandarias e instalaron una mesa de diálogo para intentar una alianza electoral mediante la cual uno de ellos, el que tenga mejor chance electoral, represente a toda la oposición. Prieto propone una encuesta casa por casa para definir al candidato único, mientras que Mercado plantea hacer en 15 días una elección a padrón abierto. El postulante independiente alega que su movimiento no está en condiciones de realizar dos internas en menos de un mes, mientras que los liberales rechazan someterse a una encuesta.

Colorados buscan unidad

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken dijo ayer en Palacio de López que buscarán la unidad en Ciudad del Este para las elecciones municipales del 5 de mayo. Aseguró que no hablan con el clan Zacarías Irún, pero sí con la dirigencia que trabajó con esa familia en su momento.

Alliana reapareció

El presidente con permiso del Partido Colorado Pedro Alliana reapareció ayer después de su internación en Brasil el 25 de diciembre pasado para tratarse de leucemia. Dijo que tiene permiso médico de diez días y que llegó al país en la noche del lunes. Aseguró que está recuperado, pero que no ganó aún “la guerra”.