ANR promete 92% del escrutinio en dos horas

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, aseguró que dos horas después del cierre de los locales de votación, tendrán el escrutinio, hasta un 92%, de las elecciones del 17 de diciembre, pero solo de las precandidaturas a presidente, vicepresidente y gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BDBU3K6LVBPVB6WVUWPYSIJ7Q.jpg

Cargando...

Ayer, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) puso a prueba el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que será implementado en las internas del 17 de diciembre. Ese día se tendrán los resultados a partir de las 19:00, dos horas después del cierre de los locales de votación, pero solo de las precandidaturas a presidente, vicepresidente y gobernación.

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP señaló que el sistema se instaló en 440 locales de votación a nivel nacional, no así en los 20 locales que fueron habilitados en Argentina (14), Estados Unidos (5) y España (1). En el exterior, así como aquellos donde no hay una conexión a internet, las transmisiones se harán vía telefónica. 

Irina Arbo, directora informática de la ANR, por su parte, explicó que la TREP se hará hasta el 92% y argumentó que luego cortarán la transmisión “por una cuestión de seguridad, en el momento de hacer la carga del juzgamiento puede haber mesas anuladas, o impugnaciones presentadas y podría afectar el resultado”, dijo.

Legisladores 

Rolón comentó que los votos para legisladores se verificarán a partir del miércoles 20 de diciembre. El primer sobre que abrirán será el correspondiente a Capital, y luego al primer departamento Concepción y así sucesivamente. Sobre las denuncias de posible modificación de resultados, Rolón dijo que solo se tratan de “fantasmas” que no existen.

“Yo puedo garantizar lo que ocurre dentro de la TEP, desde el momento que se recibe las actas. Yo no sé qué ocurre en los locales de votación que normalmente ahí cargan, pero los responsables aparte de los integrantes de mesas son los mismos apoderados de los distintos movimientos, o sea lo que mi opinión y mi experiencia me enseñó es que si hay cambio de resultados en los locales de votación es complicidad de los apoderados de los distintos movimientos”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...