• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 23

    12°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Diciembre de 2013

 

ANR se mantiene contra el ingreso

El Partido Colorado mantiene su resolución del 2011 contra el ingreso de Venezuela al Mercosur, ratificada por la Comisión Ejecutiva el año pasado. Hay informaciones de que algunos legisladores colorados que buscan la inclusión de los bolivarianos al bloque intentarán que la ANR se rectifique en su postura en la reunión de la Junta de Gobierno del próximo miércoles 11 de este mes.

La titular de la ANR, Lilian Samaniego, almorzó con el canciller venezolano, Elías Jaua, el 8 de octubre pasado.

La titular de la ANR, Lilian Samaniego, almorzó con el canciller venezolano, Elías Jaua, el 8 de octubre pasado. / ABC Color

La postura partidaria del 19 diciembre de 2011 y ratificada en agosto del 2012 por los líderes partidarios establece taxativamente en su punto 3: “La ANR expresa su terminante rechazo a cualquier documento que el Poder Ejecutivo nacional pudiera adoptar, junto con los demás miembros del Mercosur, pretendiendo incorporar a la República Bolivariana de Venezuela de manera contraria a lo establecido en el Tratado de Asunción, un acto que podría originar la denuncia del Tratado de Asunción y el retiro de la República del Paraguay del Mercosur”.

El documento resalta además en su punto: “Recordar y ratificar el rechazo a la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela como Estado miembro pleno del Mercosur, al incumplir con los mandatos del Protocolo de Ushuaia que requiere el continuo ejercicio de la democracia en el respeto de las formas y las reglas de juego pactadas y no solamente la asunción al gobierno de manera democrática”.

La Junta de Gobierno se reúne la próxima semana y se podría ratificar o rectificar la postura partidaria sobre el ingreso de Venezuela. En el colegiado partidario existe una mayoría cartista, por lo que será preponderante el mandato de Horacio Cartes al respecto.

En la última reunión entre el canciller Eladio Loizaga y autoridades de la ANR, hace dos semanas, el funcionario dijo que el Gobierno priorizaría las relaciones bilaterales y no el tema Venezuela.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • CORRECCIÓN Y COHERENCIA. La ANR necesita transitar por los senderos DECENTES y sacarse de encima la IGNOMINIA que soporta por el accionar de algunos miembros quienes han utilizado sus GLORIAS para enmascarar sus FECHORÍAS realizando VENALIDADES, CORRUPCIÓN, CACHAFACERÍAS y todo tipo de DELITOS. Esta medida tendiente a DIGNIFICARSE debería ser el PUNTO DE INFLEXIÓN.

    cosmebaez 04 Diciembre 2013, 07:55:21 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo