ANR: sugieren comicios en fechas diferentes

El Tribunal Electoral del Partido Colorado recomienda llevar a cabo en fechas diferentes, pero en un mismo mes, este año, las elecciones femeninas y juveniles, según afirmó Sebastián González Insfrán, presidente del organismo comicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGMFOJCVEZDA7ETHA4JONXIEOE.jpg

Cargando...

González Insfrán ratificó la posición ya asumida por el tribunal en una nota dirigida a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en el sentido de que si se hacen simultáneamente esas votaciones, puede generar problemas, como confusión en el electorado y la falta de transparencia.

El titular del tribunal dijo que, por ejemplo, una electora de 18 a 30 años puede tener confusiones, porque debe elegir a autoridades de la Comisión Central de la Juventud y las de la Comisión Central de la Mujer.

González Insfrán anunció que conversarán con Pedro Alliana, titular de la ANR, y que si encuentran una fórmula que garantice la transparencia y la seguridad de que los resultados van a ser respetados, se harán las elecciones simultáneas.

Alliana expresó en su cuenta del Twitter su desacuerdo con la postura del TEP y enfatizó que este organismo está obligado a cumplir los mandatos de la Junta. La conducción colorada ordenó el 30 de abril pasado al tribunal a convocar a elecciones juveniles y femeninas luego de 17 y 14 años, respectivamente, de no renovar autoridades. González Insfrán enfatizó que en el tribunal reconocen la autoridad de la Junta, pero que también esperan que la conducción partidaria entienda que ellos son un “organismo independiente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...